viernes, 5 de septiembre de 2014

La progresía y el desarrollo del capitalismo: la fundación sol (finales de julio 2014)

http://eldesconcierto.cl/fundacion-sol-por-ola-de-huelgas/

Si el problema son las relaciones de producción, entonces lo que la realidad demanda es su destrucción, su transformación y su reemplazo por otras distintas. La mera regulación de éstas no las transforma, sino que las afirma (se sienta como algo "que debe ser"). El problema es que los progres de la fundación SOL, sólo apuestan a la regulación (a pesar de utilizar una pseudo fraseología marxistoide): 

"Eso es bastante preocupante, porque se requiere en el fondo de cambios en las leyes laborales, que provienen de la época de la dictadura, sobre todo en lo relativo a la negociación por ramas o sector, lo que se hace en la mayoría de las democracias avanzadas del mundo actual, y eso en Chile está prohibido"

Entonces, habría que copiarle a las "democracias avanzadas". Habría que copiar a este capitalismo, que desde ya hace unas dos décadas ni siquiera mantiene las conquistas obreras derivadas del período de auge obrero post segunda guerra. Los progres de la fundación SOL ponen como modelo la explotación patronal capitalista. Así de claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario